La nueva serie Hitachi UX supone la llegada de  una nueva generación de codificadores inkjet centrados en tres valores: ahorro, fiabilidad y facilidad de uso.
Por primera vez Hitachi diversifica su gama inkjet, presentando 3 modelos: Estándar, Avanzado y Premium. El objetivo es conseguir una excelente relación entre prestaciones requeridas y precio.
La Serie Hitachi UX, diseñada y fabricada en Japón, presenta una serie de características a la vanguardia del mercado inkjet:
Tecnología patentada por Hitachi de Reducción de Consumo de Fluidos que proporciona el consumo de disolvente más bajo del mercado, reduciendo drásticamente el coste por operación (TCO).
Sistema de cartuchos limpio y fácil con el que los errores son imposibles. Sin riesgo de imprimir con la tinta equivocada o colocar el cartucho incorrecto.
Diseño exclusivo de cartucho, el único del mercado que permite aprovechar hasta la última gota de tinta.
Fiabilidad: Todos los componentes principales del equipo son de diseño y fabricación propia, según estándares de calidad japoneses. Por eso es el único equipo del mercado que ofrece 5 años de garantía.
Nuevo cabezal de impresión de diseño ergonómico único en el mercado. Permite acercarse mucho más al producto, siendo perfecto para el marcaje de productos de difícil acceso.
Conexión Ethernet de serie. Diseñada para trabajar en comunicación con otros
equipos en red y sistemas (ERP, SAP, AS400, etc) automatizando la línea de producción de forma muy sencilla.
Nueva tecnología exclusiva que permite la impresión de hasta 6 líneas de texto, o una sola línea con la matriz de más grande del mercado (36×48)
Cabina de acero inoxidable con protección IP65, perfecta para aplicaciones en entornos de producción húmedos o polvorientos.
Nueva pantalla táctil, a todo color y gran tamaño, basada en un sistema de iconos que permite una navegación muy fácil e intuitiva. Diseño WYSIWYG.
El nivel de tinta y la sustitución de consumibles se muestran mediante sistema de  iconos para una gestión ultra eficaz.